Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Elpidio Báez: CP no se aprueba porque Gobierno no quiere pelear con iglesias

(VIDEO) Elpidio Báez: CP no se aprueba porque Gobierno no quiere pelear con iglesias
Elpidio Báez, diputado peledeísta por el Distrito Nacional. (Foto: Daniel Franco).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional, Elpidio Báez, sostuvo este martes que no se ha aprobado un nuevo Código Penal porque el Poder Ejecutivo tiene interés en no pelear con las iglesias y los movimientos feministas, ya que el Gobierno aspira reelegirse.

“Si el presidente de la República tiene aspiraciones a la reelección como es el caso del Gobierno actual, no quiere que le muevan mucho el Código Penal para no chocar con las iglesias ni los movimientos feministas a quien el presidente le dio su palabra de que sería incluido el tema de las causales”, expresó.

Al ser entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Julia Muñiz en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, el legislador aseguró que lo que sucede en el Congreso no es más que el reflejo de lo que sucede en la cúpula del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Poder Ejecutivo.

(Ver programa).

“En una oportunidad el Poder Ejecutivo promulgó el Código Penal y entró en vigencia, pero sometieron varios recursos ante el Tribunal Constitucional y el Tribunal anuló y declaró inconstitucional por procedimiento el Código Penal, entonces debió volver al Congreso”, señaló.

Inseguridad

El diputado peledeísta consideró que la inseguridad ciudadana está llegando a niveles nunca vistos en el país, y no sabe si cantar o llorar luego de que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, expresó que la reforma del sistema de seguridad ciudadana no es un tema que tiene soluciones inmediatas, y su aplicación tomará “algo de tiempo”.

“Decirle a un pueblo desesperado que no hay esperanza para resolver el problema más acuciante y que tiene a la gente estresada, no solamente por el desbordamiento de los asesinatos y de los actos criminales, sino por la manera en que se están ejecutando”, acotó.

Salidas del PLD

Báez manifestó que lamenta que dirigentes de valía del exsenador de Santiago, Julio César Valentín, se hayan marchado del partido morado, pero cuando alguien se va no pueden “ir al muro de las lamentaciones a llorar”.   

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Nosotros seguimos trabajando, seguimos conquistando y seguimos vendiéndole a la población los éxitos alcanzados por el Partido de la Liberación Dominicana”, expresó.  

También sostuvo que los medios de comunicación por lo general reproducen las informaciones que tienen que ver con renunciantes del PLD, sin embargo, muy pocas veces difundirían las juramentaciones y los ingresos de nuevos miembros a la organización partidaria.

Subrayó que el propósito del PLD es continuar con el programa de juramentaciones de nuevos miembros porque forman parte del proceso de transformación y fortalecimiento del partido morado.

El diputado Báez junto al elenco del programa El Nuevo Diario AM.

Comenta