(VIDEO) Eligio Jáquez dice encontró en nómina Consulado dominicano en NY a 40 empleados que viven en RD

Por El Nuevo Diario martes 1 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El cónsul dominicano en Nueva York, Eligio Jáquez, manifestó que a su llegada a esa entidad encontró una lista de 136 empleados en nómina, de los cuales 40 viven en República Dominicana.

Durante una entrevista concedida a la periodista Esperanza Ceballos para Univision NY, el funcionario agregó que de 47 vicecónsules que tenía el consulado, solo quedarán cinco.

Ante la pregunta de si más de la mitad de los empleados del consulado eran botellas, Jáquez sostuvo que “esa es la indicación. Inclusive, hay la información de que algunos, que no se le había pedido que asistieran al trabajo, en los últimos días de esta semana, han estado haciendo acto de presencia”.

“Pero hay una circular que nosotros conocemos del 2007 que indica que los empleados que son administrativos, responsabilidad del cónsul, terminan con el consulado”, manifestó el funcionario.

Tras ser designado por el presidente Luis Abinader, Jáquez ha resaltado los aportes que hace la comunidad dominicana en el exterior estimada en casi tres millones de dominicanos, a la economía de su país, quitándoles la presión a los Gobiernos de tener que buscarle    solución a sus carencias y necesidades.

Los programas de asistencia, protección, orientación e información a la comunidad dominicana se realizarán sin banderías políticas y serán extendidos los servicios consulares para servir a los ciudadanos dominicanos y los que viajan a República Dominicana, según dijo el funcionario en su elocuente discurso que fue aplaudido y ovacionado por representantes de distintas entidades.

Apple Store Google Play
Continuar