(VIDEO) Elías Ruíz Matuk asegura ha fallado política de Estado en RD para proteger mujeres

Por Joel Sardá lunes 16 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El periodista y comunicador, Elías Ruíz Matuk, expresó este fin de semana que en la actualidad ha fallado la política de Estado para proteger a las mujeres del país ante la continua ola de feminicidios y violencia de género que se presentan cada día.

“Debe haber un plan integral entre el Ministerio de Interior y Policía, la Procuraduría General de la República, las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, el Ministerio de la Mujer, todos juntos con las organizaciones no gubernamentales, hacer un plan para amainar estos hechos”, aseveró.

El comunicador emitió sus opiniones durante su intervención en el programa “De Cerca”, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 37:11).

Ruíz Matuk expuso que en la actualidad hay hombres ultra machistas que entienden que las mujeres no pueden separarse de ellos, en el entendido que la fémina debe ser sólo de ellos.

Igualmente, indicó que para prevenir actos lamentables en la sociedad dominicana, se necesitan de campañas que sean proactivas para surtir el efecto necesario, además de crear consciencia en el hombre sobre la independencia de la mujer de manera emocional, física y económicamente.

“La mujer ha desarrollado en la República Dominicana y en el mundo niveles de academia, independencia laboral, y ya no es parte de aquel hogar donde sólo el hombre era quien proveía todo en casa, ahora son dos proveedores el hombre y la mujer”, aseguró.

Asimismo, indicó que la mujer es independiente ya que asiste a las aulas universitarias, lugar donde asegura que la gran mayoría del estudiantado es mujer.

“El 60 a 70% en las aulas son mujeres, pero esas mujeres trabajan y estudian, la mujer ahora tiene una capacidad de decisión, siempre lo ha tenido, pero ahora tiene mucho más poder”, refirió.

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar