(VIDEO) El único robot del mundo que cocina paellas  

Por El Nuevo Diario viernes 30 de abril, 2021

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- El avance e innovaciones de la tecnología aborda todos los ámbitos de la vida social y laboral del ser humano, y la elaboración de comida no se queda atrás, la creación de un brazo robótico cocinero de paellas es la nueva sensación que alborota las cocinas y el sector de hotelería turística en España.

La empresa Br5 y Mimcook son las responsables de crear el novedoso invento, el cual es capaz de elaborar el tradicional plato que enloquece a los amantes de una buena paella

El creador de este proyecto es el ingeniero Enrique Lillo, quien presentó el invento en el Salón de Innovación en Hostelería  H&T, celebrado en la ciudad de Málaga.

Lillo sostuvo que este novedoso invento es multifunción, y está desarrollado para ayudar a automatizar y agilizar procesos en la cocina.

Según han informado los creadores del brazo robótico, ahora todo será más fácil con este nuevo invento, ya que será similar el programa, mezclar los ingredientes y dejar que la máquina haga todo el trabajo.

Asimismo, los desarrolladores han indicado que el robot no permite que el arroz se queme, y que se utilicen los ingredientes y cantidad de los mismos adecuadamente.

Se ha informado que el robot puede cocinar otros tipos de comida, como son la pizza, hamburguesas y croissants.

“Este es un asistente, me gusta decir que es un poco como las máquinas exprimidoras de naranja, donde pones las naranjas en la parte superior y extraes jugo en la parte inferior”, sostuvo Lillo.