Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

(VIDEO) «El Sujeto” se entrega en Palacio de la Policía

(VIDEO) «El Sujeto” se entrega en Palacio de la Policía
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El merenguero urbano Joan Manuel Nova, mejor conocido como «El Sujeto Oro 24», se entregó este miércoles en el Palacio de la Policía Nacional luego de que fuera emitida una orden de arresto en su contra por haber violado el toque de queda decretado por el Gobierno con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

La información la ofreció el propio artista en sus redes sociales, quien desde anoche se ha vuelto tendencia, tras la divulgación de un video donde se observa faltarle el respeto a la patrulla que lo detuvo mientras iba de camino a su casa.

«Voy camino al palacio de la Policía, normal… Pa’ que no vengan dizque que me agarraron, que vainita, yo vine yo mismo», dijo el urbano a través de un live en su cuenta de Instagram.

Más temprano, el mambero aclaró  que el incidente que protagonizó con efectivos policiales y militares por desacatar el toque de queda ocurrió la semana pasada y que estos los habían dejado ir porque estaba a una esquina de su casa.

Asimismo, el artista, quien en el video que circula en las redes sobre el hecho se escucha proferir palabras obscenas a la patrulla, pidió a la Policía Nacional no sancionar a los agentes actuantes en la escena por dejarlo ir a su residencia.

“Señores eso fue una situación que sucedió hace 6 días. La Policía me detuvo rumbo a mi casa y cuando le expliqué que estaba llegando a par de esquinas me entendieron”, expresó el artista a través de su cuenta de Instagram.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Agregó que la autoridad lo trató con decencia “y yo fui quien cogió confianza y empecé a relajar como es de costumbre, pero después entendí que no era la manera y le pedí disculpas y todo no pasó de ser una relajo con celulares”.

Pidió a la uniformada que “esos buenos policías no sufran por ese momento de chercha y que sigan haciendo su buen trabajo en la calle y darles las gracias por estar protegiendo la ciudadanía”.

No obstante a la versión de El Sujeto, desde temprana horas el director de la Policía, el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte,  instruyó a la Inspectoría General de la institución a realizar una investigación al tiempo de anunciar que había sido emitida una orden de arresto en contra  del artista.

«Entonces, ¿quién es El Sujeto por el amor de Dios, pero quién es ese individuo por el amor de Dios?», expresó Bautista Almonte en el programa «El Show del Mediodía» (Color Visión).

El director policial dijo que «para nosotros es vergonzoso ver la falta de carácter, de responsabilidad, de compromiso que demostró el oficial que estaba a cargo de ese cuerpo de chequeo».

El toque de queda, que inicia a las 5:00 y concluye al otro día a las 6:00 de la mañana, fue decretado por Danilo Medina el pasado 20 de marzo, y busca evitar la propagación del coronavirus en el país.

 

Comenta