(VIDEO) El presidente Abinader dispone la entrega de RD$109 millones a favor de militares

Por Ling Almánzar viernes 18 de diciembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, dispuso la entrega de 109 millones de pesos a favor de los militares retirados, dividiendo esos fondos en dos partidas: una de 60 millones para que puedan adquirir viviendas a bajo costo, y otra de RD$49,023,202 para el pago de los retroactivos adeudados.

Así lo anunció hoy el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las Fuerzas Armadas, general de brigada Carlos Antonio Fernández Onofre.

La información fue ofrecida ante el jefe de Estado y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, quienes participaron en la graduación de 27 caballeros y damas guardiamarinas en la Academia Naval Vicealmirante César de Windt Lavandier.

El general Fernández Onofre especificó que el pago de lo atrasado desde 2015 beneficiará a 1,150 militares retirados, pensionados y sus familiares.

También precisó que el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas recibirá los 60 millones para que los militares puedan obtener bonos de RD$300,000 para adquirir pequeñas viviendas.-