Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) El presidente Abinader da el primer palazo del plan “Mi Vivienda”

(VIDEO) El presidente Abinader da el primer palazo del plan “Mi Vivienda”
El presidente Luis Abinader dio este martes el palazo inicial del Plan "Mi Vivienda", que se construirá en el sector de Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, para beneficiar con apartamentos a bajo costo a más de 7 mil familias en su primera etapa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dio este martes, en el sector Hato Nuevo del distrito municipal de La Guáyiga, Pedro Brand, el primer palazo para la construcción del “Plan Mi Vivienda”, el cual beneficiará con apartamentos de bajo costo a más de 7 mil 500 familias, en su primera etapa.

En la ocasión, Abinader afirmó que su gestión busca la solución definitiva del problema habitacional en el país, y dijo además que proyectos como el iniciado contribuyen a la recuperación económica.

También aseguró que heredó un país con «serios problemas estructurales» y que asumió el compromiso de subsanarlos, «con soluciones habitacionales que estarán distribuidas por todo el país y se harán en distintas fases».

El mandatario destacó que los adquirientes de «Mi Vivienda» tendrán facilidades de pago y cuotas «muy cómodas» para que familias de escasos recursos tengan su propio techo.

«La inversión que haremos supera los 15,800 millones de pesos, con un impacto económico de más de 25 mil millones de pesos», señaló.

Además, garantizó que las familias de menos ingresos tendrán acceso al proyecto habitacional, para que así mejoren su calidad de vida.

De paso, añadió que el sector construcción es la vanguardia actual de la dinamización de la economía dominicana, gracias a los grandes proyectos que se están desarrollando en todo el país.

La iniciativa, auspiciada por el Gobierno a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), consiste en la edificación de apartamentos a bajo costo, en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, San Luis, Santo Domingo Este, Ciudad Modelo y Santo Domingo Norte, así como en Los Salados y La Barranquita de Santiago.

Se trata de un proyecto de 7,544 unidades habitacionales que podrán ser adquiridas a bajo costo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Los beneficiarios tendrán techo propio y título de propiedad. Así lo apuntó el director del INVI, Carlos Bonilla, quien agregó que el proyecto beneficiará a unas 25 mil personas y creará unos 55 mil empleos directos e indirectos.

De su lado, el administrador del Banco Reservas, Samuel Pereyra, señaló que el plan de basa en un fideicomiso y que los beneficiarios recibirán una tasa de un 8 % por seis años.

También destacó que el crédito con una tasa cómoda y flexible, permitirá que los adquirientes también reciban «un importante subsidio de un 50 % del costo total de las primas por concepto de seguros de vivienda y de vida».

“Hoy se cumple un propósito eminentemente social y humano, porque se ponen a disposición de la ciudadanía viviendas a precios asequibles, con lo cual se cumple un justo anhelo de las familias dominicanas que más las necesitan”, añadió Pereyra.

El programa “Mi Vivienda” está respaldado por un “Fideicomiso de Garantía para Viviendas de Bajo Costo”, que busca desarrollar un sistema de instituciones públicas y privadas para la generación de soluciones de viviendas, tomando como referencia lo establecido en ese sentido en los artículos 129 y siguientes de la Ley 189-11 sobre el Desarrollo del Mercado Hipotecario y de Fideicomiso en la República Dominicana.

En el acto se entregaron de forma simbólica los primeros certificados de las familias que fueron aprobadas para el proyecto.

¿Cómo solicitar?

Los interesados pueden solicitar, llenando un formulario en el portal www.mivivienda.gob.do, o visitando las oficinas del INVI en Santo Domingo y Santiago.

También pueden hacerlo llamando al teléfono 809-732-0200.-

 

 

Comenta