VIDEO: El INVI se convertirá en el Ministerio de Viviendas y Edificaciones 

Por Ling Almánzar miércoles 6 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) se convertirá en el Ministerio de Viviendas y Edificaciones, y el Ministerio de Obras Públicas se dedicará únicamente a las infraestructuras, revelaron este miércoles las autoridades.

En una rueda de prensa efectuada en el Palacio Nacional, el presidente Luis Abinader precisó que la transformación se hará tomando en cuenta una recomendación hecha desde hace años por organismos y expertos.

En tanto, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, señaló que un paquete de obras a cargo de la Oficina de Ingenieros Superiores de Obras del Estado (Oisoe) pasará en los próximos días a Obras Públicas, como parte del proceso de disolución y fusión de instituciones.

Asimismo, destacó que unos 40 contratos ya fueron transferidos de una a otra institución.

El funcionario, que preside la Comisión Liquidadora de Órganos del Estado (CLOE), aseguró que la liquidación de las demás instituciones está “avanzando” y va “a buen ritmo” de acuerdo a la ley.

Además, informó que se están haciendo los “ajustes institucionales” para que todo se haga conforme a las normativas vigentes.

Se espera que en los próximos días sean ofrecidos más detalles al respecto.-

 

Apple Store Google Play
Continuar