Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) El Gobierno certifica la calidad de cien hoteles para operar durante la pandemia

(VIDEO) El Gobierno certifica la calidad de cien hoteles para operar durante la pandemia
Compartir:

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Gobierno otorgó este martes cien certificados a igual número de hoteles, reconociéndolos así como establecimientos aptos para operar durante la pandemia, en razón de que cumplen el protocolo sanitario para evitar la propagación del Covid.

Los certificados fueron entregados en un acto celebrado en el Palacio Nacional y encabezado por el presidente Luis Abinader.

El mandatario expresó que el país es un atractivo paradisíaco en el Caribe, debido a sus idílicos lugares y sus bellezas naturales.

«Nuestro país tiene el sello de excelencia», manifestó tras machacar su interés en crear empleos de calidad.

Asimismo, afirmó que los turistas tienen su salud garantizada en los hoteles dominicanos.

Por su parte, el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, informó que 13,200 empleados han vuelto a trabajar en el sector, después de meses desocupados.

También afirmó que el interés es recuperar empleos perdidos por la pandemia, por lo que la institución se ha convertido en una cartera de protección social y recuperación económica.

Paola Rainieri, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), reconoció el esfuerzo del Gobierno en aras de forjar una gran alianza público-privada, así como para rehabilitar el turismo y recuperar los empleos.

Los hoteles reconocidos fueron debidamente supervisados por las autoridades.-

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta