(VIDEO) El experto Pedro Jiménez Almonte pide su reposición en el Ministerio de Turismo

Por Ling Almánzar martes 10 de noviembre, 2020

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A pesar de ser un técnico calificado en el sector turístico, Pedro Jiménez Almonte fue cancelado el pasado 31 de agosto en el Ministerio de Turismo, después de trabajar allí durante 5 años y de agotar otros 10 en la Lotería Nacional. Duró 15 años sirviendo en el Estado, pero nunca fue empleado de carrera.

El Ministerio lo despidió sin razón alguna y, aunque funcionarios y personalidades han pedido su reposición, Jiménez Almonte aún está desempleado. Así lo explicó él este martes, en visita a El Nuevo Diario.

“Cuando entró la gestión nueva, ellos fueron haciendo cancelaciones la paso, y le tocó al área donde yo estaba. Lamentablemente, me fui en ese grupo. Le pido al señor ministro de Turismo que me ayude en esta causa”, expresa.

Igualmente, manifiesta que gastó lo poco que tenía y debe cubrir los gastos de su familia. Tiene un hijo estudiando y una hija que está operada del corazón.

Se trata de un experto en la materia: ha hecho múltiples cursos, está bien preparado y es laborioso. De hecho, despliega sobre una mesa los diplomas que ha obtenido; los hay del Infotep y de Turismo.

En el Ministerio, se desempeñaba como supervisor de inspectoría y sus funciones también incluían viajar a pueblos y provincias. Hasta de madrugada visitaba establecimientos túristicos, hoteles, restaurantes y otros.

Hacía su trabajo con disciplina y nunca le llamaron la atención. Hace unas semanas estuvo en el Palacio Nacional, invitado por un alto funcionario, y su reposición ha sido altamente recomendada.

La razón es que, además de ser apreciado por esos funcionarios, también lo es por la comunidad de Villa Consuelo, donde se ha destacado como dirigente social y solidario.

Jiménez Almonte apela al ministro David Collado, ya que quiere recuperar su empleo. En realidad, lo necesita ahora más que nunca: está apremiado por la pandemia y necesita ingresos fijos para cumplir sus compromisos familiares y enfrentar cualquier eventualidad con sus hijos.-

 

 

Apple Store Google Play
Continuar