Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Viral

¡El Covid tiene música! Así suena el virus tras ser convertido en tema musical

¡El Covid tiene música! Así suena el virus tras ser convertido en tema musical
Ilustración: Yasmín Esmeralda Díaz.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DIGITAL.- Un grupo de creadores musicales denominado como VirOmusic ha creado un tema musical basado en el código genético del virus del Covid-19.

Según ha informado VirOmusic, han podido crearse unas 10,000 melodías individuales, que han sido puestas a la venta como tokens no fungibles o NTF.

Asimismo, indicaron que la obtención de las melodías se realizó a través de un proceso denominado “sonificación del ADN”, en donde convirtieron en nota musical cada una de las letras que componen el virus.

En ese orden, explicaron que mediante la implementación de un avanzado software se logró que el mismo realizara la escogencia de las notas que mejor se escucharan para conformar una nota musical agradable.

En tanto, se dijo que las melodías son  arregladas con acompañamientos interpretados por músico profesionales que son expertos en el guitarra, sintetizadores violonchelo, entre otros instrumentos.

De su parte, los músicos y autores de las notas aseguraron que cada melodía del virus es única, ya que no han sido manipuladas o se han editado.

Comenta