Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) El Congreso Nacional está listo para recibir a Abinader y sus memorias de gestión

(VIDEO) El Congreso Nacional está listo para recibir a Abinader y sus memorias de gestión
El área perimetral del edificio legislativo pretende ser cercada en su totalidad y los agentes se abocan a colocar las vallas desde la avenida Independencia hasta la George Washington.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Congreso Nacional da este viernes sus toques finales para recibir este 27 de febrero al presidente de la República, Luis Abinader, quien acudirá a la casa legislativa para rendir memorias sobre su gestión a cargo del Poder Ejecutivo.

Desde tempranas horas del día, en el Congreso se podían observar decenas de colaboradores que ultimaban los detalles, tanto en las afueras del edificio, como en la Asamblea Nacional, desde donde Abinader expresará su discurso.

El área perimetral del edificio legislativo pretende ser cercada en su totalidad y los agentes se abocan a colocar las vallas desde la avenida Independencia hasta la George Washington, manteniendo así cerrado el Congreso en su totalidad  al público.

Afuera del edificio se puede visualizar la tarima que se ha preparado para recibir al jefe de Estado y, más internamente, la alfombra por donde desfilarán el primer mandatario y todos los que estarán presentes en la rendición de cuentas.

En la Asamblea Nacional, en especifico, los trabajos están casi listos para el discurso de Abinader y los trabajadores se han enfocado en la colocación de cámaras de vídeo para transmitir el acto.

La seguridad también ha sido un punto neurálgico para el acto. Como se refirió, toda la inmediación del Congreso estará cerrada y, desde dentro, se han colocado múltiples detectores de metales para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

Las actividades del 27 de febrero no constituyen un día importante sólo para Abinader, los legisladores también tendrán una agenda agitada con la apertura de sus legislaturas tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado de la República.

https://youtu.be/89bcECJ7BO0

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta