Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Dominicana Decide 2020

VIDEO: El Codessd dice proceso eleccionario transcurre en completa calma

VIDEO: El Codessd dice proceso eleccionario transcurre en completa calma
Jonathan Cabrera, presidente del Codessd. (FOTO: Daniel Duvergé).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo de Desarrollo Económico y Social de Santo Domingo (Codessd), en su condición de observador de las elecciones primarias de este domingo, dijo que los comicios se desarrollan en completa calma en todo el territorio nacional.

El presidente de dicha entidad, Jonathan Cabrera, expresó que en su recorrido por los diferentes centros de votación han observado a los ciudadanos comportarse de manera disciplinada.

Dijo que solo han podido constatar algunas conglomeraciones en varios recintos electorales, “pero en definitiva es un proceso que transcurre con mucha participación y mucha calma”.

Cabrera hizo un llamado para que las personas que hasta el momento no han ejercido su derecho al voto a que lo hagan lo más temprano posible, de modo que a las 5:00 de la tarde, cuando vence el plazo de votación, los colegios puedan cerrar puntualmente e iniciar el proceso de conteo y posterior transmisión de los resultados.

A su vez, el presidente del Codessd recordó a los ciudadanos que acudiendo a las urnas es la única manera que “podemos anular cualquier tipo de manifestación o frustración que hayamos tenido en el pasado”, manifestó Cabrera.

Los integrantes del Codessd forman parte de los más de 2300 observadores acreditados por la Junta Central Electoral (JCE) para estas elecciones, entre nacionales e internacionales.

Comenta