“El chapeo es un acto delictivo”, según conferencista Carlos de los Santos 

Por El Nuevo Diario viernes 14 de enero, 2022

Por: Nuriely García 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El escritor y conferencista Carlos de los Santos aseguró que el llamado “chapeo”, es una especie de robo o acto delictivo, debido a que es cometido con malicia, y por tanto, es una acción mal habida. 

“El chapeo en cierto modo es un tipo de robo, también es un tipo de asalto, porque usted le está quitando algo a alguien con malicia, es por eso que este es un acto mal habido”, expresó.  

Santos externó sus consideraciones en una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla y Azael Pimentel en el programa “Con la Dra. Controversia”, transmitido por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 01:50).

 

Explicó que siempre trae estos temas a colación para hacer entender a las personas que no es necesario cometer actos que resulten en inmoralidad sexual para obtener dinero, resaltando que lo adecuado es que la gente opte siempre por hacer bien las cosas.   

Por otro lado, el escritor indicó que el amor al dinero es algo cultural, porque a las personas se les inculca en cierta manera que a través de él se obtiene la felicidad, sin embargo, expuso que en ocasiones eso es lo que lleva a los seres humanos a cometer actos cuestionables. 

“Eso es algo cultural porque el niño sube pensando que no importa como logre las cosas,  porque va a ser feliz, pero en vez de producir felicidad, paz, y tranquilidad, comenzaron a venir una serie de problemas, y dificultades de preocupación”, expresó.

En tal sentido, cuestionó que si es cierto que el dinero da la felicidad, por qué muchas personas, cuando cumplen sus objetivos monetarios, se sentirían preocupados, y agobiados.  

“¿Por qué entonces muchas personas que consiguen dinero a través de las drogas terminan muriendo o en una cárcel?, esto quiere decir que no es verdad que el dinero me da la felicidad”, concluyó.

Apple Store Google Play
Continuar