Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) “El cacerolazo” llega a centros comerciales dominicanos

(VIDEO) “El cacerolazo” llega a centros comerciales dominicanos
Las personas en un restaurante del Distrito Nacional participaron del cacerolazo que estaba pautado para la tarde de este domingo.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A falta de cacerolas para protestar, los comensales de un restaurante en un centro comercial de lujo en la capital dominicana, se valieron este domingo de los cubiertos y la vajilla de las mesas para manifestar su descontento con la suspensión de las elecciones municipales.

Lo mismo se replicó en distintos negocios de la metrópoli, donde los ciudadanos utilizaron cualquier cosa para hacerse escuchar y sumarse al sexto día de la manifestación que fue convocada a través de las redes sociales bajo el lema «saca tu olla, caldero o sartén y dale duro».

El estruendo se escuchó en casi todas los sectores de la capital, como Naco, Piantini, Evaristo Morales, El Millón, Paraíso, Arroyo Hondo e incluso, la calle Anacaona, donde residen altos funcionarios públicos, donde los residentes se unieron a las protestas con 10 minutos de golpes de cacerolas, ollas y sartenes.

En varias áreas, los vecinos se apostaron en los balcones de sus apartamentos y residencias para expresarse en defensa de la democracia tras la suspensión de los comicios el domingo por problemas con el voto automatizado.

Las principales protestas reunieron a miles de personas ante la sede de la Junta Central Electoral (JCE), en la Plaza de la Bandera, lugar al que acuden a diario para reclamar por cambios en la vida política de los dominicanos.

Comenta