(VIDEO) El boche diplomático de Abinader a los que denuncian sin fundamentos

Por Ling Almánzar lunes 16 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El mandatario de la República, Luis Abinader, instó este lunes a las personas que hacen denuncias en las redes sociales, a que sean “responsables” y digan nombres concretos, porque el Gobierno va a actuar en consecuencia, sin importar de quién se trate.

“Este Gobierno está abierto a cualquier denuncia y a actuar; lo importante es que sean responsables y digan nombres, no importa quién sea, se va a actuar. Pero si se hacen denuncias, que no se hagan eco de alguien que lo dijo en las redes, sino que se hagan denuncias concretas, que se actúe”, subrayó en el Palacio Nacional.

Abinader hizo el pronunciamiento a propósito de una denuncia que, hecha por el actor Juan Fernández, da cuenta de que “diplomáticos” estarían involucrados en una trata de menores de edad en otros países.

El gobernante aseguró que no han confirmado la denuncia y que, en caso de que se comprobare, el Gobierno actuaría de la “manera más drástica posible”.

Inicialmente, se dijo que Fernández se había referido a diplomáticos dominicanos en Argentina, pero el canciller Roberto Álvarez aclaró que él dijo que no habló de un país específico, sino solo de “diplomáticos”, en general.

Álvarez añadió que el denunciante “no ha querido revelar nombres”. Por eso el presidente hizo su pronunciamiento.

El canciller reveló que le solicitaron a la Policía argentina que haga una investigación al respecto, y también se le pidió a la Dirección General de Migración dominicana que reporte la salida de menores hacia Argentina en los últimos dos años.

Asimismo, afirmó que si el caso fuera confirmado, entonces sería “intolerable”; prometió que ofrecerán las informaciones que vayan surgiendo.

Tanto Abinader como Álvarez hablaron durante un encuentro en el Palacio Nacional, donde el Gobierno anunció medidas para erradicar el matrimonio infantil en el país.-

 

Apple Store Google Play
Continuar