(VIDEO) Ejército y Migración despliegan 600 miembros de fuerzas especiales en la frontera

Por Wascar Fernández jueves 8 de octubre, 2020

El Nuevo Diario, Dajabón. – El Comandante General del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Julio Florián Pérez y el director de Migración, Enrique García, este jueves encabezaron el acto de despliegue de unos 600 miembros aproximadamente, de ambas instituciones, mediante la operación de interdicción para combatir el tráfico de armas, drogas, mercancías, personas y preservación del medio ambiente en la frontera.

Las autoridades informaron que ese operativo se extendería hasta finales del próximo mes de noviembre y tiene como objetivo contrarrestar, controlar y disuadir acciones ilícitas en la frontera.

En el referido acto el comandante general del ERD Florián Pérez, dijo que por instrucciones del presidente de la República Luis Abinader, fueron enviados 400 militares de los comandos especiales, Guaraguao del batallón de Constanza, primera brigada del ejército y la unidad táctica Comando de las Fuerzas Armadas.

Señalaron que ese personal está siendo apoyado por cuatro helicópteros del departamento de Caballería Aérea del Ejército, motocicletas y vehículos todo terreno, para lograr mayor efectividad del trabajo encomendado, apuntó el alto oficial.

Dijeron que en el último mes han sido ocupadas mercancías introducidas de contrabando y detenidas decenas de personas ilegales.

Destacaron además, que alrededor de 200 inspectores de Migración están conjuntamente con las fuerzas especiales.

Refirió que la acción va a impactar a 12 provincias fronterizas, a partir de este jueves hasta el 29 de noviembre del presente año.

Sobre las repatriaciones dijo que están paralizadas desde el pasado mes de marzo por la pandemia del coronavirus, pero se realizan levantamientos para detectar los ciudadanos ilegales y proceder a sus repatriaciones, para preservar la nacionalidad.

En la actividad también acompañaron a esas autoridades Espensel Fragozo Fulcar, director del Consejo Nacional de Frontera; los generales Ángel Camacho Hubiera, inspector general del ERD, Milton Gómez Frías; comandantes de la cuarta brigada en Mao; Dionicio Cruz, subdirector de Migración; Daniel Fontanilla, encargado de Dajabón; representantes del Cesfront, el décimo batallón y otras instituciones castrenses y civiles.

Apple Store Google Play
Continuar