(VIDEO) Ejército activa brigada de apoyo para sofocar incendio afecta área boscosa en Bávaro

Por Féliz Rubio viernes 5 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.– El Ejército dominicano activó la Brigada Operativa de Mitigación a Desastre y envió el personal de la Unidad Humanitaria y de Rescate (UHR), a apoyar los bomberos de la zona de Bávaro para sofocar un incendio forestal que se originó ayer jueves en Cabeza de Toro.

El Ejército indicó que por disposición del ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem, se envió al personal en un avión tipo Casa de la Fuerza Aérea.

Foto: Fuente externa.

Las tropas de la UHR de la institución se han movilizado por órdenes del comandante general del Ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, en respuesta al llamado de ayuda del Centro Operaciones de Emergencias (COE).

Foto: Fuente externa.

El referido incendio que se produjo ayer, de acuerdo a las autoridades, hasta ahora no representa peligro para los hoteles cercanos, pero el humo es visible desde el Boulevard Turístico del Este.

El pasado mes de marzo, debido a la sequía que afecta el país desde hace un tiempo, se registró un incendio forestal en esta misma zona, amenazando con propagarse a zonas hoteleras.

Esta situación provocó que los bomberos pidieran refuerzos para controlarlo.

Días seguidos, ocurrieron otros incendios que obligaron a suspender las docencias en algunas escuelas de Verón.

Foto: Fuente externa.

 

Anuncios