Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Economía

(VIDEO) Ejecutivo dice cercanía de La Nacional con sus clientes le ha permitido arribar con éxito a su 50 aniversario

(VIDEO) Ejecutivo dice cercanía de La Nacional con sus clientes le ha permitido arribar con éxito a su 50 aniversario
Gustavo A. Zuluaga, vicepresidente ejecutivo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos. Foto: Abranny Arias.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos, Gustavo A. Zuluaga, manifestó este miércoles que desde un principio se han caracterizado por ser una entidad cercana a la gente y justamente eso le ha permitido arribar a su 50 aniversario como una organización consolidada.

“Somos una entidad cercana desde un principio y eso definitivamente es algo que se ha traspasado a través de los 50 años en toda la organización y se le brinda a nuestros clientes, que es la misma cercanía que tenía el doctor Reyes, nuestro fundador”, expresó.

También consideró que el 50 aniversario de La Nacional, demuestra el compromiso que tienen con la sociedad dominicana como un ente de desarrollo y generador de estabilidad a través del fomento de la cuenta de ahorro.

 Zuluaga fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, previo a girar una visita de cortesía y sostener un breve diálogo con Persio Maldonado Sánchez, director del periódico.

(Ver entrevista).

Señaló que para ayudar a fomentar la cultura del ahorro en la sociedad dominicana, desde un principio iban repartiendo miles y miles de alcancías en distintos espacios, incluyendo las escuelas, en donde mostraban la importancia que tiene para un futuro de desarrollo tal actividad económica.

También destacó que hoy en día, La Nacional llega hasta a los barrios para capacitaciones, especialmente a las familias más vulnerables porque entienden que la entrada a la bancarización, a través de la cuenta de ahorro, puede ayudarles a enfrentar situaciones de emergencia y realizar uno de los mayores sueños de los dominicanos, el de tener una casa propia. 

“A través de una cuenta de ahorro una persona puede el día de mañana combatir una situación de salud, ayudar a la familia con su educación, puede también emprender su propio negocio que también ahí nosotros tenemos soluciones para poder desarrollar su pequeño negocio y tener su casa que es el sueño del dominicano”, acotó.  

En ese sentido, el vicepresidente de La Nacional consideró que el dominicano, incluso los de la diáspora, tiene metido en el ADN la importancia que representa tener su techo propio y es por ello que el 24% de su cartera hipotecaria son dominicanos que viven en el exterior.

Gustavo Zuluaga conversando junto a Persio Maldonado Sánchez. Foto: Abranny Arias.

Calificación “A”

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tras recibir La Nacional el aumento de calificación “A” de “A-” con perspectiva estable, por parte de la calificadora de riesgo Feller Rate, el ejecutivo manifestó en la entrevista que la noticia es motivo de orgullo y satisfacción para todos los que son parte de la asociación y todos aquellos a los que sirven y podrán servir en el futuro.

“Esto es motivo de orgullo de la sociedad entera porque está reflejando que somos y hemos sido una entidad resiliente, que aún con los embates de la crisis que hemos vivido, supimos administrar la organización de una manera prudente, cuidadosa, sobre todo con el mayor compromiso que es la protección de los ahorros de cada uno de nuestros asociados”, agregó.

Gustavo A. Zuluaga, Persio Maldonado Sánchez, Catalina Madera, Enrique Mota y Rafael Zapata. Foto: Abranny Arias.

Comenta