(VIDEO) Eglenin Morrison: “No vamos a hacer acuerdos con la vieja política, vinimos a desplazarlos”

Por Nuriely García lunes 8 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como líder del movimiento político “Camino Nuevo”, el economista Eglenin Morrison, prometió a la ciudadanía que no realizará “acuerdos de aposento” con otras organizaciones pertenecientes a la vieja política que tanto daño le ha causado a la República Dominicana.

“El primer pacto que hemos hecho nosotros es que no vamos a ir aliados. No vamos a hacer acuerdos con la vieja política, vinimos a desplazarlos, a decir adiós, a crear la ruptura generacional y que nazca la esperanza”, expuso.

Al ser entrevistado Jean Cristofer Pérez, Roberto Santa y José Alcántara en el programa “El Nuevo Diario Los Sábados”, transmitido por El Nuevo Diario TV, manifestó que su movimiento político tiene como característica distintiva la ausencia de los rostros que representan aquellos que los dominicanos rechazan.

(Ver programa).

“No vamos a hacer pacto para que permanezca la vieja política, que se ha robado millones de sueños en las uñas con la corrupción, la falta de transparencia y un modelo monárquico, el pacto que tenemos es con el pueblo dominicano”, reiteró.

Precisó que en la República Dominicana se “está pasando hambre, se perdió la capacidad del poder adquisitivo en más de un 15%” argumentado la existencia de tres problemas preocupantes para la ciudadanía dominicana: el alto costo de la vida, la falta de empleo y seguridad ciudadana”.

Expuso que su intención es llegar a dirigir el país a través de una construcción democrática y no gracias a una herencia personal, para que sea el pueblo que tome las decisiones.

“Estamos haciendo visible el liderazgo invisible de las comunidades de este país, que en el metro cuadrado los políticos lo usaron y después no le cogen el teléfono; entonces, llegó el momento de que esta plataforma le brinde el espacio para que ellos se formen”, exclamó.

Reconocimiento

El economista agradeció que la Cumbre Mundial de Comunicación Política haya reconocido su contribución a las formaciones de nuevo líderes en toda la geografía nacional.

“Nosotros pudimos becar 600 líderes del país, jóvenes comunicadores, personas que vinieron de las 32 provincias”, emitió  Morrison, quien  afirmó ha recorrido las 32 provincias dominicanas en cuatro ocasiones desde el año 2014, con acciones de formación para más de 3,000 comunitarios y profesionales.

Apple Store Google Play
Continuar