(VIDEO) EE.UU. dice ley extinción de dominio es una herramienta útil para las democracias de la región

Por Sabala Yen jueves 30 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana, Robert Thomas, dijo este jueves que el proyecto de ley de Extinción de Dominio es una herramienta útil para las democracias de América Latina y es vital para el desarrollo, la transparencia y la lucha contra la corrupción.

Manifestó que la iniciativa legislativa busca combatir el enriquecimiento por actividades delictivas, tales como el narcotráfico y que el país puede recuperar dichos bienes.

Thomas ofreció estas declaraciones en el marco del 246 aniversario de la Independencia de los Estados Unidos y contó la presencia de diferentes personalidades del quehacer político, empresarial, religioso y social.

El diplomático indicó que el intercambio comercial entre ambos países, es fluido incluso a pesar de los estragos provocados por el COVID-19 en la economía mundial.

Se recuerda que tanto el presidente Luis Abinader  y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, han reiterado la urgencia de la aprobación de esta ley para elevar los niveles de transparencia en el país.

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar