Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

(VIDEO) Edwin “El Futuro de la Salsa”: Yo no sabía que iba a tener éxito

(VIDEO) Edwin “El Futuro de la Salsa”: Yo no sabía que iba a tener éxito
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El salsero Edwin “El Futuro de la Salsa” confesó que entró al mundo de la música sin imaginar que su primer sencillo iba a ser un éxito y mucho menos llegó a pensar que iba a lograr un alto nivel de aceptación en el público de forma tan rápida.

“La verdad es que yo no sabía que iba a tener éxito porque lo comenzamos como un juego, pero gracias a Dios ya tenemos 8 años trabajando y a la gente parece que le gusta lo que estamos haciendo”, declaró.

El salsero emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la comunicadora Paloma de la Rosa, en el programa “Novedades”, el cual conduce junto a Laurie Peña, y que se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 25:40).

Edwin resaltó que antes de entrar al mundo de la música se mudó muchas veces y que además tuvo varios trabajos, y que no fue hasta que llegó a vivir en el sector San Isidro, en Santo Domingo Este, que empezó a conectar con el mundo artístico.

Contó que tenía una pequeña barbería donde frecuentaban varios artistas, entre ellos el cantante de merengue de calle Julián Oro Duro, quien le brindó la oportunidad de formar parte de su agrupación musical.

“Yo tenía una pequeña barbería allá (en San Isidro), allí iban todos y cantábamos, luego Julián me dio la oportunidad de pertenecer a su grupo y ahí fue cuando inicié en la música profesionalmente”, indicó.

Expresó que al principio cuando le dieron la oportunidad de realizar un proyecto musical como cantante, se decidió inmediatamente por el género de la salsa porque dijo que siempre le ha gustado y creció escuchando grandes exponentes del ritmo musical, por lo que no dudó en inclinarse por esa rama.

“Fue lo que más me gustó, tu sabes que en los barrios se escucha mucha salsa, yo crecí escuchando salsa, como Raulín Rosendo, Frankie Ruíz, Víctor Manuel, entre otros”, señaló.

Indicó que la primera canción que grabó y con la que saltó a la fama se tituló “Fuiste tú”, la cual tuvo la dicha de contar con los arreglos del fenecido cantante y compositor Víctor Waill, lo que le aseguró al sencillo un éxito total.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Gracias a Dios mi carrera ha sido una bendición, porque en el momento en que inicié pude conectar rápidamente”, declaró.

Otro de los éxitos del artista es el tema “Que te lo crea tu madre”, del cantante mexicano Espinosa Paz, canción que dijo le causó mucha risa al escucharla por primera vez, y que cuando su equipo le hizo la propuesta de incluirla en su repertorio “lo hizo con mucho cariño, además de que fue el último arreglo del maestro Víctor Waill”.

Actualmente el salsero se encuentra en la grabación del video de su último tema “A que me quedo contigo”, canción  que con apenas 4 meses ya ha tenido muy buena aceptación por parte del público y encabeza listas en varias plataforma digitales.

Comenta