Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO): Educación investiga policía escolar que sacó arma a estudiante en Puerto Plata

(VIDEO): Educación investiga policía escolar que sacó arma a estudiante en Puerto Plata
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación informó este viernes que se abrió una investigación para conocer los detalles del incidente en que un policía escolar presuntamente amenaza con un arma de fuego a un estudiante del Centro Educativo Francisco del Rosario Sánchez, en Puerto Plata, información que se dio a conocer a través de un video que circula en redes sociales.

En el audiovisual se observa al oficial, Bienvenido Quezada,  discutir con el estudiante en presencia de otras personas quienes intervienen cuando este lo empuja y luego toma su arma de reglamento.

Diego Pesqueira, director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Educación, explicó que el policía se encontraba en el plantel tratando de controlar una pelea que minutos antes se había producido entre dos alumnos.

Agrega, que uno de los estudiantes involucrados en la riña trató de agredir al Quezada y que este reaccionó sacando su pistola.

“Es lo que sabemos hasta ahora, según las investigaciones preliminares, él es un policía escolar y fue a mediar un riña entre unos estudiantes, incluso también estaban los padres presentes”, señaló.

Asimismo, indicó que el Ministerio condena el accionar del policía, alegando que “no hay justificación para que este actuara de la forma en que lo hizo y más si fue a tratar de controlar una situación”

Comenta