(VIDEO) Eduardo Hidalgo asegura si Roberto Fulcar convoca a la ADP, “ahora mismo” van y dialogan

Por Abigail Díaz viernes 14 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, aseguró este viernes que si el ministro de Educación, Roberto Fulcar, los llamara “ahora mismo van y dialogan” para buscar soluciones que permitan el regreso seguro de los profesores a las aulas ante el rebrote de la COVID-19.

“Si él nos llamara ahora mismo, ahora mismo estamos allá, donde él nos convoque, porque estamos abiertos al diálogo y nosotros entendemos que hay que garantizar la salud de la familia ”, manifestó.

Durante una entrevista telefónica en el programa radial El Rumbo de la Mañana, por Rumba FM, Hidalgo sostuvo que garantizar la salud de los maestros y de sus familias es la dirección en la que la ADP va a trabajar y que el próximo miércoles darán noticias sobre el tema.

En varias ocasiones el presidente del gremio aclaró que desde un principio la ADP estuvo abierta a un diálogo con el ministro de Educación, ya que según dijo, el 7 de diciembre de 2021 solicitó una reunión y no fue hasta el siete de enero de 2022 que fue recibida por Fulcar.

Agregó que en esa reunión se le entregó al funcionario un documento con la opinión sobre el tema escolar y la COVID-19.

Eduardo Hidalgo también aclaró que la decisión de la ADP sobre el llamado a no ir a las escuelas se basó en el análisis de los boletines epidemiológicos y de una especie de encuestas realizadas a los profesores sobre su salud y la de sus familiares.

Apple Store Google Play
Continuar