Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Editrudis Beltrán es juramentado como nuevo rector de la UASD y de inmediato anuncia medidas

(VIDEO) Editrudis Beltrán es juramentado como nuevo rector de la UASD y de inmediato anuncia medidas
Momento en que Editrudis Beltrán era juramentado por Emma Polanco. (Foto: Napolén Marte)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor Editrudis Beltrán fue juramentado este sábado como nuevo rector magnífico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) para el período 2022-2026.

Beltrán fue posesionado por la saliente rectora Emma Polanco Melo, en medio de los aplausos de todos los presentes en el Aula Magna, donde se llevó a cabo el acto.

Al hacer uso de la palabra, Beltrán dijo que  enfocará todo su esfuerzo hacia la dedicación y la sinergia institucional para lograr “ampliar la mirada” y comenzar a tomar decisiones con perspectivas de futuro.

Seguido anunció que “de forma inmediata estoy facultando a la Comisión de Reforma Operativa, la cual, en un plazo no mayor de 60 días deberá estudiar los mecanismos administrativos y decidir la estrategia de ejecución para dar respuesta a nuestra promesa de lograr un desmonte gradual de la carga docente, y plantear alternativas para resolver el problema de la sobrepoblación en las aulas”.

Indicó que esta comisión definirá la política para el proceso de descentralización de los servicios administrativos hasta lograr aplicar burocracia cero en los trámites dentro de la alta casa de estudios.

Además, sostuvo que esa comisión asume la creación de la metodología de aplicación para iniciar el proceso de revisión y actualización de todas las carreras, en las nueve facultades que componen la UASD.

Dijo que en víspera del 500 aniversario “de nuestra Alma Mater, es un alto privilegio presentarme ante ustedes y el país este trascendental reto, la segunda ola de reforma más importante en la historia de la UASD”.

El nuevo rector sostuvo que ha llegado el momento para crear juntos las transformaciones y caminar en una misma dirección, «lo dije antes y lo reitero: Hay una sola UASD y desde hoy haremos lo necesario para que la Primada de América tenga una agenda común y pase de la inercia a la excelencia».

Concluyó su discurso diciendo que «la historia que hoy iniciamos aquí no se trata de simples anhelos. Se trata de convicción, de entrega y pasión que hoy encuentra en este gran equipo y en un servidor, un propósito compartido para elevar hasta la cúspide el orgullo de ser uasdianos».

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La actividad sirvió para dejar también juramentadas las demás autoridades escogidas en las pasadas elecciones.

El acto se celebró a casa llena y en el mismo participaron como invitados destacadas personalidades, tanto del plano político como de la sociedad civil.

Estuvo presente el presidente de la República, Luis Abinader, el exmandatario Hipólito Mejía, así como el presidente del Senado, Eduardo Estrella, entre otros.

Editrudis Beltrán se convirtió en el nuevo rector de la institución académica al haber obtenido el 57.4 % de los votos emitidos en las elecciones del pasado mes de junio.

Comenta