Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Edil exhorta reflexión en Semana Santa sobre Ley Partidos

(VIDEO) Edil exhorta reflexión en Semana Santa sobre Ley Partidos
Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio. Daniel Duvergé.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  El regidor por el Distrito Nacional del Frente Amplio, Juan Dionicio Restituyo,  exhortó este domingo  a la clase política a reflexionar en esta Semana Santa, para que se logre aprobar la Ley de Partidos Políticos y Ley de Régimen Electoral.

Afirma Restituyo que “son los hombres que tienen estancada la Ley de Partidos Político, por tal razón, les pide reflexionen sobre su aprobación y piensen en María, madre de Jesús, e incluyan en la Ley la Paridad de Género.

Confía además en que se establezca las distribución de los fondos de acuerdo a los votos que saquen los partidos, las primarias que no sean abiertas.  Ojala se puede tener una Ley de Partidos luego de la Semana Santa.

El Edil habló previo al acto inaugural del primer Seminario sobre Participación Política que celebro este domingo, el Frente Amplio y Movimiento Rebelde, donde también se refirió a la encuesta que refleja que muchos ciudadanos votarían por nuevos partidos, no por los tradicionales.

“A  los partidos tradicionales no le cabe más descrito, esto daña la política, moral pública e institucionalidad y como los que están en el Estado provienen de partidos, en RD, desgraciadamente es un mal de fondo constitucionalmente, no se puede acceder sino es a través de los partidos”, aclara el dirigente político.

Califica como un mal terrible que la ciudadanía no tenga como elegir por su propia cuenta, y lo es, descrédito del partidos, o está vinculado al concentración electoral, económica , y la baja votación del 2016 quedo reflejada en caso Odebrecht, situación desempleo, inseguridad, en cualquier momento de clase media pasa a pobre y si eres pobre fácilmente te mueres

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Los ciudadanos están hastiado de la política y de los partidos pero están obligados a votar por los partidos, porque la ley se lo exige y la crisis se lo impone”.

Restituyo destacó que todos los candidatos del 2020 serán elegido a través del voto y los partidos, “entonces estamos jodido porque el partidismo, incluyendo al Frente Amplio que nos impone la regla, la Constitución, y ciudadanía no tiene otra opción y partir de los partidos políticos cambiar el Estado”.

«Queremos hacer cosas distintas, cosas nuevas, por eso estamos convocando este Seminario Nacional de Políticas para las Mujeres, son las mujeres las que deben  convertirse en política y cambien el estado de cosas» expresó.

Comenta