Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Eddy Alcántara adelanta alza de fármacos será abordada la próxima semana en Mesa de Precios

(VIDEO) Eddy Alcántara adelanta alza de fármacos será abordada la próxima semana en Mesa de Precios
Eddy Alcántara, director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor). Foto / Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, aseguró este viernes que están vigilando permanentemente el mercado farmacéutico y dijo que el próxima Mesa de Precios que convoca el presidente Luis Abinader tratará el tema de las fluctuaciones alcistas de los medicamentos y otros productos.

“Creo que la Mesa de Precios para la próxima semana será convocada y ahí nosotros podremos tocar el tema y tratar de proponer las alternativas que procuren enfrentar esta fluctuación alcista que ha ido en perjuicio de los consumidores”, manifestó.

Alcántara fue entrevistado por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata, Julia Muñiz y Glenn Davis Felipe, en el programa «El Nuevo Diario AM», que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 17:14).

 Asimismo, dijo que desde el pasado año se han estado reuniendo con los laboratoristas y farmacéuticos, manteniéndose vigilando la fluctuación en cuanto a los precios y garantizar que los productos estén óptimos para consumo.  

“Desde hace varios meses hemos recibido algunas denuncias, hemos hecho los levantamientos correspondientes, ya emitido comunicaciones de advertencia, no solamente con el tema de medicamentos, sino con otro tipos de rubros y de productos”, agregó.

Comenta