(VIDEO) Economista Víctor Peña: Danilo Medina sepultó al PLD; en 15 o 20 años podrían volver al poder

Por Joel Sardá martes 12 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El abogado y economista, Víctor Manuel Peña, expresó ayer lunes que el expresidente de la República, Danilo Medina, llevó a la tumba y sepultó al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), asegurando que pasarán unos 15 o 20 años para que esa organización pueda pensar en volver a gobernar la nación.

“Veo un futuro incierto para el PLD, Danilo se encargó de llevar el viejo partido, el partido que fundó Juan Bosch con tanta dignidad, se encargó de llevarlo a la tumba, el descendió a la tumba, Danilo está en la tumba, y se llevó a la tumba al PLD”, aseveró Peña, quien es miembro del equipo económico de la Fuerza del Pueblo (FP).

Peña emitió sus opiniones durante una entrevista realizada por los periodistas Luis Brito, Enrique Mota y Rafael Zapata, en el programa El Nuevo Diario Am, el cual se transmite por la plataforma digital de El NUEVO Diario TV.

(Ver comentario a partir de la hora 1:34:07).

 

El ex miembro de la organización morada sostuvo además, que no hay forma alguna de que el PLD se pueda recomponer a corto o mediano plazo.

“Si la nueva generación asume la dirección de ese partido, por lo menos tendrá que durar entre 15 y 20 años fuera del poder, solo que una nueva generación asuma la dirección ese partido podrá volver, tal vez, volver al poder”, agregó el economista.

Asimismo, indicó que en la actualidad el primer partido de oposición política que hay en el país es la Fuerza del Pueblo, liderada por el expresidente Leonel Fernández, el cual apenas cumplió un año recientemente.

“La fuerza del pueblo con apenas 15 meses hoy es el principal partido de oposición, porque el PLD no está en condiciones ni morales ni materiales para hacerle oposición a ningún gobierno, la fuerza del pueblo es el líder de la oposición política al actual gobierno de Luis Abinader”, indicó.

El también miembro de la Fuerza del Pueblo, dijo que el PLD tendrá que enfrentarse a una situación de persecución, la cual asegura ya inició, por parte de la Procuraduría en contra de aquellos funcionarios de la pasada gestión que cometieron actos de corrupción.

“El país precisa de que se fortalezca la institucionalidad, y que la corrupción y la impunidad no se impongan, que haya castigo a la corrupción y a los que cometieron actos de corrupción”, enfatizó.

Peña resaltó, que en aras de fortalecer la institucionalidad nacional, se debe velar porque los bienes públicos no sean saqueados y que los mismos se utilicen para satisfacer las necesidades de desarrollo de la población y el país.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar