Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista valora nuevos planes para sector asegurador de RD

(VIDEO) Economista valora nuevos planes para sector asegurador de RD
Autoridades de Seguros Reservas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González valoró como positivo el crecimiento de los activos totales de la aseguradora estatal, Seguros Reservas, que en promedio asciende a $15 mil millones de pesos para un crecimiento de 24% con respecto al 2019, resaltando que la entidad logró el histórico en tan solo cuatro meses de gestión, debido a la capacidad de proyectos y articulación de alianzas estratégicas interinstitucionales y nuevos planes de seguro que ha realizado dicha entidad.

“Los ejecutivos de Seguros Reservas me sorprendieron sobre los proyectos de desarrollo en el sector asegurador, tanto con alianzas estratégicas con el Ministerio de Turismo y de Medio Ambiente”, refirió.

Además, también valoró el trabajo realizado por la institución con respecto a las alianzas público privadas que desarrollan, con miras a gestionar el mercado de seguros local.

González emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa Econométrica, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 15:35).

“Yo quedé muy satisfecha, los números hablan muy bien y positivamente de la gestión, es un personal joven, enfocado y proactivo. Los altos ejecutivos están trabajando con la misma celeridad que el propio presidente Luis Abinader”, manifestó.

Al abordar el tema de los seguros a la propiedad en la República Dominicana y su poca implementación en las empresas, González sostuvo lo siguiente:

“Aquí no existe una cultura de asegurar tu propiedad por daños, yo veo que se incendian edificios enteros y me pregunto si ese edificio tendrá seguro, una ferretería, una fábrica del colchones o de sobres. Si usted es empresario y quiere proteger su patrimonio yo creo que debe estar protegido”, puntualizó.

Asimismo, sostuvo que parte de la protección que deben tener los empresarios independientemente de la capitalización que debe hacer a la empresa, esta debe realizarse con primas de seguros para que no se diluya su patrimonio un solo día.

“Ciertamente comparto el concepto de que no hay una cultura en la República Dominicana de asegurarse, o asegurar su inversión, sea poco o mucho, tal vez el dominicano no tenga demasiados activos ni mobiliarios ni líquidos para asegurar, pero algo tenemos”, dijo.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En ese orden, González exhortó a los dominicanos a que desarrollen una cultura de aseguramiento de propiedades y especialmente las pequeñas y medianas empresas (Mipymes).

Comenta