Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Economista sugiere tarjetas de vacunación tengan códigos QR para no ser vulneradas

(VIDEO) Economista sugiere tarjetas de vacunación tengan códigos QR para no ser vulneradas
Clara González, productora y conductora del programa Econométrica. (Imagen Ilustrativa: José Carlos Valdez)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González consideró necesario que las tarjetas de vacunación del Covid-19 tengan un código QR para que en un momento dado de la vida nacional, en que tenga que exigirse tal documento a los ciudadanos, no se corra el riesgo de que el mismo pueda ser vulnerado.

“Vivimos en la era digital y poner un código QR no es tan difícil, porque fíjese cómo el sector de los bares y los restaurantes inmediatamente se adaptó a este sistema, así mismo debe estar la tarjeta de vacunación o crear esa gran base de datos para después pedir una cédula o un carnet que sea menos vulnerable”, sostuvo.

González emitió sus comentarios mientras conducía el programa Econométrica, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 13:29).

Señaló que llegará un momento donde el certificado de vacunación tendrá que presentarse para entrar a los lugares públicos, y en ese sentido, consideró que las tarjetas de vacunación deben contar con un dispositivo que evite que puedan ser alteradas.

“Por ejemplo, en mi tarjeta de vacunación la letra no es totalmente legible, y mire que yo tengo uno de los nombres más comunes que hay sobre la faz de la tierra, inclusive la fecha de la próxima vacuna tampoco, yo tuve que adivinar cuál era”, expuso.

Agregó que el Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, han realizado un buen trabajo en cuanto al proceso de vacunación que se está llevando a cabo en el país y la parte final sería implementar dispositivos de seguridad en cuanto a la tarjeta de vacunación.

“Yo creo que la parte final sería esa tarjeta que se puede doblar en cuatro y muchas personas no la han plastificado, que es lo ideal, y que se puede perder incluso la certificación o la constancia de que usted se vacuno”, expresó.

También sostuvo que el país completo lo ha hecho bien en este proceso, e incluso “el sector privado se han unido a la estrategia del Gobierno de promover la vacunación” al prestar locales para que se lleve a cabo la inoculación contra el Covid-19.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“En definitiva bien, muy bien. Esto es el principio de la recuperación, es el principio de nosotros volver a la normalidad, es el principio sobre todo, de tener un país sano a nivel de salud, lo que falta es que la sociedad termine de sanar en su conjunto”, concluyó.

 

Comenta