(VIDEO) Economista sostiene concepto “Marca País” conviene a economía RD

Por Joel Sardá jueves 22 de octubre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La conceptualización de lo que llamamos “Marca País” conviene y favorece enormemente a la economía de la República Dominicana como nación, ya que esta estrategia tiene como finalidad la creación de un clima de inversión en las áreas de negocios, de importaciones y en el rubro de la producción local.

“Es importante conservar la seguridad jurídica, la cual se basa en que los inversionistas que vengan al país, movidos por esta estrategia marca país, conserven la garantía y la seguridad que su inversión en la República Dominicana”, así lo expresó la economista Clara González.

La economista emitió sus planteamientos durante su intervención en el programa Econométrica, el cual conduce y produce, y que se transmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentario a partir del minuto 37:13)

Asimismo, indicó que lo positivo de poner de manifestó una estrategia pone de relieve a la República Dominicana y la coloca dentro del mercado competitivo internacional en materia de inversión y de turismo.

“Es importante conservar los mecanismos regulatorios que garanticen la buena imagen que hoy estamos promoviendo, una imagen de un país que baila, que tiene una música propia, que produce uno de los mejores café y cacao, además de su tabaco”, refirió González.

En ese orden, subrayó que el país tiene la posibilidad y potencialidad de seguir produciendo la marca “hecho en la República Dominicana”.

“Lo nuestro hay que defenderlo, la inversión extranjera hay que promoverla, ojalá que el estado de derecho permita que esas inversiones que no tengo dudas que llegarán con la estrategia marca país, perduren con la seguridad jurídica adecuada”, aseveró.

Apple Store Google Play
Continuar