Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista señala remesas impulsan apoyo a economía dominicana

(VIDEO) Economista señala remesas impulsan apoyo a economía dominicana
Clara González, economista y aspirante a defensora del Pueblo./(Fuente externa).-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González resaltó que el cúmulo de divisas generado por el incremento de 64.9%, que tuvieron las remesas que recibe la República Dominicana, es “un buen espaldarazo” para la economía del país y las reservas internacionales del Banco Central.

“Es una gran noticia para República Dominicana. Esto es importante en tanto las reservas internacionales del Banco Central se encuentran en un monto considerable y que le permite al Banco Central el manejo de cualquier eventualidad en lo que tiene que ver con las divisas”, expresó.

González emitió sus comentarios mientras conducía el programa Econométrica, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 18:19).

De acuerdo con la información ofrecida por el Banco Central, señaló que las remesas enviadas a la República Dominicana sumaron $3,459.5 millones de dólares en el primer cuatrimestre de este año, un 64.9% más que el año pasado en la misma fecha.

“Las remesas crecieron un 130%, de manera que hubo unos $518 millones de dólares adicionales a los recibidos en el mes de abril del año anterior, mes que sufrió obviamente la disminución en la recepción de remesas a causa de la pandemia”, agregó.

Resaltó que uno de los principales factores que ha incidido sobre el comportamiento de las remesas es la mejoría en las condiciones económicas de los Estados Unidos, donde reside la mayor parte de la diáspora dominicana.

“El incremento de remesas también ha sido marcado por los alivios sociales que repartió el presidente estadounidense John Biden a los ciudadanos norteamericanos y los ciudadanos inmigrantes con residencias permanentes en los Estados Unidos”, agregó.

También, agregó que los dominicano deben sentirse satisfechos porque dentro de lo posible, han podido llevar un manejo razonablemente efectivo de la crisis generada por la pandemia del coronavirus, “manteniendo indicadores razonables comparados con economías parecidas a la nuestra, como son las de la región de Centroamérica”.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta