Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Economista saluda Gobierno impulse solución para tema haitiano en base a consenso internacional

(VIDEO) Economista saluda Gobierno impulse solución para tema haitiano en base a consenso internacional
Clara González, economista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González manifestó que el presidente Luis Abinader ha sido muy enfático y categórico cuando se ha pronunciado sobre el tema haitiano, en el sentido de que en la República Dominicana no hay una solución para el problema de Haití, si no que está en manos de la comunidad internacional en su conjunto, por lo que saludó que ayer el mandatario haya hablado ante el Consejo Permanente de la OEA del peligro que representan las bandas criminales Haitianas para este país.

“Qué mejor escenario que la Organización de Estados Americanos para poder debatir este tema que nos afecta y que si se sale de las manos pudiera eventualmente incidir en la región como un efecto transmisión del desorden y la desorientación que tiene el pueblo haitiano en este momento tan crítico de su historia, lamentablemente ha perdido el norte”, manifestó.

González se expresó así junto a las internacionalistas Cristina Aguiar y Lucy Arraya en un panel de dos días que se realizó en una planta televisora local y giró en torno al viaje del presidente Luis Abinader a Washington D.C, en el que también sostuvo una importante reunión con la vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris.

El panel que giró en torno a la visita del mandatario dominicano fue retransmitido por la plataforma El Nuevo Diario TV, a través del programa “Econométrica”, conducido y producido por González.

(Ver programa).

Señaló, además, que lo que ocurre en Haití se trata de un tema humanitario porque hay una parte importante de la población que está en situación de vulnerabilidad extrema ya que no tiene acceso a alimentos, combustibles «y demás cuestiones», por lo que reiteró que los pronunciamientos del presidente Abinader se trataron en un escenario favorable y en un momento crucial.

También, destacó como un aspecto importante que los líderes políticos dominicanos tienen una misma voz respecto a la situación y a la posición que deben mantener el gobierno dominicano sobre Haití, y es acerca de la “autodeterminación que debemos tener como nación respecto de la soberanía y la salvaguarda del territorio”.

Asimismo, consideró que el presidente está preparando el terreno de cara a la 77 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), para concitar voluntades sobre la situación haitiana con la vocación de concertación que le ha caracterizado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta