Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista pone en duda haya recuperación económica este año en RD

(VIDEO) Economista pone en duda haya recuperación económica este año en RD
Economista Daris Cuevas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista y abogado Daris Cuevas, dijo este martes que duda que en lo que resta del año 2020 la economía de la República Dominicana se recupere y crezca en los porcentajes pronosticados antes de la pandemia.

“En lo que resta del año no creo que haya una recuperación de la economía, ya que esta estaba destinada a en terminar el año con una tasa de crecimiento de un 5.1% y se dijo en primera fase que el impacto de la pandemia era tan contundente que en el escenario más optimista iba solo a creer un 0%”, sostuvo.

Cuevas emitió estas declaraciones durante una entrevista realizada por los comunicadores Anderson Rodríguez y Aladdin Jiménez, en el programa El Nuevo Diario en la Noche, que se trasmite por la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

Indicó a demás, que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), tiene unos pronósticos aún más desalentadores para la economía del país, ya que vaticina que crecerá un -5% o -6%, lo que equivale a una perdida significativa de un 10% del  dinamismo económico.

Sugirió a las nuevas autoridades del país que a parte de cuidar el sistema de salud, cuiden también el sector financiero y el agropecuario porque uno es el que administra el sistema de pago y el otro, porque el es que genera la canasta alimenticia de más de un 87% de los dominicanos.

Comenta