Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Economista Jorge Moreno cree ratificación de Estrella en el Senado deja un mar de dudas

(VIDEO) Economista Jorge Moreno cree ratificación de Estrella en el Senado deja un mar de dudas
Jorge Moreno, economista. (Foto: Carlos Barón).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El economista Jorge Moreno manifestó que el senador Eduardo Estrella, en su posición de presidente del Senado de la República, ha tenido un manejo pulcro y hasta hoy no ha podido ser objetos de señalamientos, sin embargo, su ratificación en el puesto por tercer año consecutivo deja un mar de dudas para los miembros del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) y todo el electorado.

En tal sentido, señaló que el bloque mayoritario en el Senado está conformado por 18 legisladores del PRM, lo que daba a entender que entre ellos debía haber uno que pudiera presidir la Cámara Alta.

“Eso nos deja un mar de dudas en términos generales porque una de las cosas que ha caracterizado a esta administración es que muchas cosas no son explicadas de forma pública”, expresó.

Moreno emitió sus comentarios junto a los comunicadores Kenneth Pierre y Milcíades Guevara, en el programa “Enfrentado”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Además, el comunicador cuestionó que, tras la ratificación de Estrella, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, haya indicado que el año próximo se recomienda una alternancia cuando, según comentó, esto es algo que se aconsejaba desde el año 2021.

“Que se ratifique al presidente del Senado por un segundo año lo entendemos, ¿pero también un tercer año?, ahí está el perfil y están los demás compañeros que pudieron tener la oportunidad de presidir esa cámara, nadie nace sabiendo y como Eduardo Estrella ha liderado también un senador del PRM pudo haberlo hecho”, agregó.

Comenta