Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista considera factible la emisión de bonos verdes como incentivo a energía renovable

(VIDEO) Economista considera factible la emisión de bonos verdes como incentivo a energía renovable
Clara González, economista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González consideró que República Dominicana debería animarse a emitir millones de dólares en bonos verdes, para atraer así grandes inversiones a proyectos de energía renovable que sean de beneficio del medio ambiente y por ende para la salud de la población.

“Sé que se han hecho emisiones pequeñas de bonos verdes en el país, pero una inversión grande no estaría mal, y sé que hay apetito de los inversionistas, es cuestión de ponerse a trabajar y ver dónde están esos recursos, ver estos nichos mercado para empresas verdes o   de energía renovable, por ejemplo energía eólica y otros tipos de generación amigable con el medio ambiente.

González sostuvo sus planteamientos luego de que resaltó como un ejemplo de buena práctica que la Corporación Multi Inversiones (CMI) colocó US$700 millones de bonos verdes en una empresa de energía renovable en Centroamérica y el Caribe y obtuvo en demanda cinco veces la oferta de bonos.

González  emitió sus comentarios mientras conducía el programa Econométrica, el cual se transmite en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 19:20).

En ese orden, indicó que los líderes mundiales han concluido que no tienen otra opción que bajar la crisis climática que afecta el mundo, en pro de sus intereses económicos y la emisión de bonos verdes ayuda a la sostenibilidad económica y  ambiental y a la disminución de gases con efecto invernadero, para lo cual cito el ejemplo de los Estados Unidos que se comprometió bajar la emisión de gases un 50% para el 2030, lo que es un hito.

“En las comunidades que se opera con el financiamiento de bonos verdes mejora el ecosistema y a la calidad de vida de la población circundante. Imagínense ustedes que en la Cordillera Central, que hay mucha deforestación, se hace un proyecto que entra y se cataloga como factible para bono verde, y se emite en los mercados de valores del mundo, donde son adquiridos por inversionistas institucionales, esas comunidades   son favorecidas integralmente.

Además, señaló como algo bueno que “los planes que está emprendiendo el país, dentro de su agenda climática para la preservación de los recursos naturales y el medio ambiente, van entrelazado con la generación de energía limpia, energía eólica y otros tipos de energía que no producen contaminantes en consonancia con los ODS”.

“Todo esto va de la mano con el financiamiento a países y a empresas para que puedan de una manera adecuada avanzar y sus empresas puedan convertirse en una empresa verde”, agregó.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta