Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

(VIDEO) Economista afirma informe FMI hablará “muy bien” de estrategia económica del Gobierno dominicano

(VIDEO) Economista afirma informe FMI hablará “muy bien” de estrategia económica del Gobierno dominicano
Clara González, economista.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La economista Clara González sostuvo que el informe sobre el desempeño económico y el estado del sistema financiero del país que elaborará la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra de visita en República Dominicana será una referencia de lo que se está haciendo actualmente y hablará “muy bien” de la estrategia global que tiene el Gobierno en la intervención de la economía, a través del sistema financiero.

“Esto es positivo, no hay nada que temer respecto al informe del FMI que llega luego, no hay nada que temer, todo lo contrario, saldrán felicitaciones y reconocimientos, como lo ha tenido el manejo de la economía dominicana departe de las autoridades encabezadas por el presidente Luis Abinader”, sostuvo.

González emitió sus planteamientos en el programa “Econométrica”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 19:00).  

Resaltó que el jefe de la misión del FMI, en su reunión con el presidente Luis Abinader, elogió la economía dominicana, y en tal sentido expresó que el país se ha destacado por su rápida recuperación en el marco de la pandemia.

Señaló además que en el encuentro de la misión del organismo multilateral  con el superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W., se pautaron varias reuniones para abordar la agenda de actualización regulatoria prudencial; la implementación de las normas internacionales de información financiera (NIIF); la reforma de protección de los usuarios; las acciones realizadas a favor de la innovación y la inclusión financiera; y las iniciativas en materia de prevención.

“Esto es importante porque también se abordarán las perspectivas para el segundo semestre del 2022 y las proyecciones del 2023 en el contexto actual e internacional, en donde la Reserva Federal ha venido subiendo la tasa de interés, se han anunciado seis y siete subidas y necesariamente eso afecta a los usuarios”, señaló.

Agregó que el país “debe hacer lo que hay que hacer” para que, cuando lleguen momentos, en los que representantes del FMI, las calificadoras de riesgo o inversionistas lleguen a la República Dominicana las autoridades tengan buenos resultados que exhibir.

Comenta