(VIDEO) “Dueñas de la Bandera”, el documental que romperá con estándares de mujeres dominicanas

Por El Nuevo Diario jueves 12 de noviembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El documental “Dueñas de la Bandera” promete que mostrará el valor de la mujer dominicana y  eliminará el típico encasillado en el que la han ubicado, según comentó el productor del mismo Andrés Quezadas.

“Dueñas de la Bandera es precisamente la deuda moral que tiene el pueblo dominicano con la mujer dominicana”, expresó Andrés Quezadas, tras ser entrevistado en Bajo el Lente, espacio que es conducido por Willy González, para los medios del Nuevo Diario TV.

Este docudrama pretende aportar su granito de arena para que la población adquiera conciencia sobre la apreciación de las mujeres dominicanas, el cual se viene desvalorando desde tiempo atrás.

(Ver entrevista a partir del minuto 1:03).

Asimismo, el documental se llevará a cabo por diversos historiadores dominicanos que harán factible “Dueñas de la Bandera”, entre los personajes se encontrarán: la comunicadora Evelyn del Carmen (Chepita Pérez), la actriz Yarilin Traveso (Maria Baltasara), la comunicadora y actriz Anyeli Suarez (Juana Saltitopa), entre otros.

En el mismo orden,  las actrices dominicanas expresan su gratitud y conformidad de dar vida a estos personajes de la historia dominicana, poniendo en alto el concomimiento cultural de las figuras femeninas de la historia dominicana.

Pese a la escasa información de estos personajes de la historia, el arduo compromiso de estas empoderadas actrices de dar a conocer lo conocido e ignorado por la población dominicana, destaca aun más el verdadero valor de “Dueñas de la Bandera”, preponderando a las mujeres reales que hicieron posible la gestión que dio a conocer los sucesos trascendentales en  República Dominicana.

“Le debemos al profesor Quezadas la pasión con la que él trabaja todo estos temas -continúa hablando- aun habiendo tan poca información para construir un personaje con todo lo que uno requiere”, compartió Evelyn del Carmen.

Por otro lado, el guionista y productor Quezadas, quien se describe como un apasionado por la historia manifestó que el renombrado docudrama se entremezcló entre sus anteriores proyectos del 2013, proporcionándole cuerpo a lo que pronto se conocerá como “Dueñas de la Bandera”.

El productor quien sin restarle importancia a su gran elenco, igualmente resalta el talento que lo conforma, “el personal con que yo cuento es envidiable, son técnicos de primera, pero sobre todo son seres humanos”.

A pesar de que éste proyecto aun se encuentra en proceso de rodaje, Quezadas pone en manifiesto que la interpretación de cada uno de los actores de “Dueñas de la Bandera” dejará impresionado a todos sus espectadores.

Pasante, Leidy Feliz.

 

 

 

 

 

 

Apple Store Google Play
Continuar