Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Dominicanos varados en Brasil piden ayuda para regresar a RD; llevan mes y medio sin recibir respuesta

(VIDEO) Dominicanos varados en Brasil piden ayuda para regresar a RD; llevan mes y medio sin recibir respuesta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un grupo de jóvenes, compuesto por unos 30 dominicanos, claman al Gobierno dominicano que los ayude a regresar a su país, debido a que temen por su salud y sus vidas al encontrase varados en Sao Paulo, Brasil, desde hace mes y medio. Entre éstos, algunos se encuentran a bordo de un crucero en el que ya se han confirmado casos de coronavirus.

Según parientes de Yudelka Marie Osorio Silva, una joven cantante a bordo del crucero, próximo al puerto del municipio de Santos en Sao Paulo, tanto ella como los más de una docena de dominicanos que se encuentran en el barco se quejan de que a casi dos meses de confinamiento aún no han sido asistidos por las autoridades dominicanas.

Cuentan que la alimentación en ese crucero ya es precaria y no contiene los nutrientes necesarios para permanecer saludables y enfrentar una enfermedad como el COVID-19.

Mientras que una joven bailarina informó a la prensa que en ese barco hay 13 artistas dominicanos que trabajan para una compañía de baile.

Añade que también hay alrededor de 16 estudiantes en Bauru, un municipio de la capital de Brasil.

“Nosotros somos 13 artistas que estamos a bordo de un crucero hay 16 estudiantes que se comunicaron con nosotros luego de saber nuestra noticia de un video que publicamos en las redes, pero ellos están en tierra”, dijo Vanesa una de las jóvenes bailarinas.

Indica que se han comunicado con la embajada dominicana en Brasil pero que no han recibido ninguna respuesta sobre si pueden ayudarlos a retornar a República Dominicana.

Comenta