Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

(VIDEO) Dominicanos enfrentan afroamericanos para prevenir saqueos

(VIDEO) Dominicanos enfrentan afroamericanos para prevenir saqueos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un grupos de dominicanos armados con bates y otros objetos, que se identifican en las redes sociales como “Dominicanson Dickman”,  en referencia a la calle Dickman en el vecindario Inwood del Alto Manhattan, enfrentar a numerosos afroamericanos que merodeaban el vecindario, y considerados sospechosos como eventuales saqueadores y ladrones.

En un video publicado en las redes, y que cuenta con 1 millón 300 mil vistas, los jóvenes aparecen corriendo detrás de los afroamericanos que raudos, abandonar el vecindario. Inwood, es una de las principales zonas comerciales del populoso barrio dominicano en Nueva York y la calle Dickman es su principal arteria.

Según medios locales,   los comerciantes del área en su mayoría dominicanos, se organizaron para enfrentar a los saqueadores que han estado aprovechando las protestas en toda la ciudad por la muerte de George Floyd a manos de un policía de Minneapolis.

Se cree que la mayoría de los jóvenes dominicanos que patrullan el área de Dickman, son hijos de negociantes del área, aunque en un  hashtag otro grupo de ellos se identifica como “Dominicanspoliceside” (Dominicanos al lado de la Policía).

Residentes afroamericanos de la zona negaron al medio Washington Heitghs and Inwood Pach, que los atacados sean saqueadores, pero los dominicanos alegaron que no viven en el área y que nunca los habían visto allí.

Coincidiendo con ese incidente, también la noche de ayer, la policía fue alertada sobre un intento de saquero y robo en una de las sucursales de la cadena hispana de joyas, “Joyería Pepe” en la avenida Broadway y calle 177, mientras este reportero hacía un recorrido acompañado por un activista comunitario.

El video muestra a una multitud gritando y persiguiendo al grupo de afroamericanos que se acercaban a la manifestación, creada para proteger a las empresas locales del saqueo.

El debate sobre la división racial se ha extendido a las redes sociales, con algunos comentaristas que rápidamente llamaron a la multitud latina por autocontrol, mientras que otros acusaron a los hombres negros de saqueadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta