(VIDEO) Dominicano propietario de bodega, entre las víctimas de vandalismo en El Bronx

Por El Nuevo Diario martes 2 de junio, 2020

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK. – Un dominicano dueño de una bodega en El Bronx fue uno de los afectados de los actos de saqueos registrados este lunes, durante las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd. 

En un video que circula en redes sociales el dominicano, quien no se identifica, muestra los estragos causados por desconocidos en su negocio. 

 “Fue el negocio entero que desbarataron, miren, todo”, señala el hombre.  

¿Ustedes creen que es justo?, con el sacrificio que uno hizo este negocio, lo que uno tiene es muchas deudas”, indica el hombre.  

Nueva York amaneció este martes con zonas de la ciudad arrasadas por los saqueos de la noche anterior, que dejó más de 700 arrestos durante el primer toque de queda decretado en la ciudad de los rascacielos en casi 80 años, que hoy se adelantará tres horas para tratar de contener los disturbios.

Tras una larga jornada de protestas pacíficas este lunes, la situación cambió al caer la noche, con incendios por las calles, destrozos y robos en tiendas y choques entre los agentes y grupos de jóvenes.

Según las autoridades, durante la noche se efectuaron más de 700 arrestos, con diferencia el mayor número desde el inicio de las protestas desencadenadas por la muerte en Minnesota de George Floyd, un hombre negro, a manos de la Policía.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar