Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

(VIDEO) Dominicano Francisco Cordero participa en el Clásico como técnico de la MLB 

(VIDEO) Dominicano Francisco Cordero participa en el Clásico como técnico de la MLB 
Francisco Cordero. (Foto de archivo)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El exlanzador dominicano Francisco Cordero está trabajando en el Clásico Mundial de Béisbol, pero en nada que tenga que ver con el equipo quisqueyano.

En conversación con El Nuevo Diario, el autor de más de 300 juegos salvados en Grandes Ligas explicó que está trabajando como técnico de la Asociación de Peloteros y la Major League Baseball (MLB), aunque fue franco al decir que su corazón está con el equipo dominicano.

En ese sentido, dijo que le da gracias a Dios por el equipo que pudo conformar República Dominicana para su participación en este quinto Clásico Mundial.

“La gente dice que se gana en el terreno de juego, pero hay que tener un buen lineup, hay que tener un buen equipo conformado por todo y de verdad que el equipo de República Dominica se ve, no voy a decir que superior, pero se ve muy bueno y esperemos en Dios que nosotros salgamos victoriosos”, expresó El Coco Cordero.

Cordero explicó que forma parte del staff encargado de aplicar las reglas y cualquier inconveniente que se produzca en el terreno con los umpires, los managers y las revisiones de las jugadas.

“Nosotros también estaremos llevando el conteo de los lanzadores, tú sabes que es con límites de pitcheos, tú sabes que esta primera ronda el lanzador abridor solo puede tirar 62 pitcheo, este es el trabajo de nosotros, supervisar que todo esté bien en el terreno de juego”, subrayó Cordero.

Cordero debutó en Grandes Ligas en el 1999 con los Tigres de Detroit y se mantuvo hasta el 2012, donde participó con los Blue Jays de Toronto y los Astros de Houston.

De por vida tuvo récord de 47 victorias y 53 derrotas, con 3.38 de efectividad y un total de 329 juegos salvados.

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

 

Comenta