(VIDEO) Dominicana Pierina Sánchez asegura llevaría estabilidad de vivienda a toda la comunidad de El Bronx

Por Marolin Castillo miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Pierina Sánchez, demócrata de origen dominicano y candidata a concejal en el Distrito 14 de El Bronx, indicó este miércoles que su objetivo principal se centra en brindar estabilidad de vivienda a toda su comunidad, ya que este es uno de los principales problemas en la ciudad de Nueva York, y luchar para que los caseros proporcionen todos los servicios necesarios para que las personas puedan vivir de manera digna.  

“No hay suficientes viviendas, tenemos que construir más y asegurar que cuando construyamos esas viviendas sean asequibles, al alcance de las personas que viven aquí dentro de la comunidad”, agregó.

Sánchez emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Enrique Mota, Rafael Zapata y Glenn Davis Felipe, en el programa “El Nuevo Diario AM”, que se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver entrevista a partir del minuto 37:31). 

Detalló que antes de la crisis sanitaria, cerca del 70 % de las personas que viven en su comunidad estaban a punto de ser desalojadas, sin embargo, tuvieron la suerte de que el Estado estableció una moratoria para que los caseros no puedan desalojar a sus inquilinos.

No obstante, Sánchez agregó que los caseros no se han quedado tranquilos y han estado yendo a la corte, para que cuando la moratoria sea levantada el próximo 15 de enero, entonces puedan inmediatamente desalojar a las personas que se hayan retrasado con su pago.

“Entonces nosotros aquí en el 10468, desafortunadamente estamos delante en toda la ciudad de Nueva York, en cuanto a los números de los casos que los caseros han llevado a la corte, para que cuando se vaya esa moratoria el 15 de enero, llevarnos a la corte y sacarnos de los apartamentos”, agregó.

En ese sentido, indicó que se propone llegar al Concejo Municipal de Nueva York para que mediante las inversiones que realiza el gobierno en bienes raíces, puedan exigirle a los caseros que construyan viviendas dignas y asequibles para los ciudadanos.

Asimismo, señaló que esas inversiones en bienes raíces que hace el gobierno no son solo buenas porque incrementa la cantidad de viviendas, sino también porque pueden crear empleos bien pagados para la gente.

  De igual forma, agregó que entre sus objetivos está crear programas que ayuden a los niños de escasos recursos a desarrollar sus talentos y habilidades, después de asistir a la escuela. 

“Tengo un sueño de que cada niño en el Distrito 14, después de la escuela, tenga una actividad dónde participar, no que a las 2:00pm los suelten de la escuela y no haya dinero para participar en un programa de baloncesto, que en vez de eso cada niño en esta ciudad y especialmente de bajos recursos, puedan estar en programas que los ayuden a desarrollar sus mentes”, manifestó. 

Sobre Pierina

La candidata contó que aunque nació y se crió en la comunidad del Bronx, proviene de una familia dominicana humilde, indicando que su padre nació en Las Charcas de Azua y su madre en El Factor de Nagua, quienes llegaron a los Estados Unidos en los años 80.

“Desde entonces hemos sido una familia trabajadora, o sea, hemos trabajando como taxistas, como conserjes, y han sido los sacrificios de mis padres, de mis tíos y los primos que llegaron primero que nosotros, que abrieron mucho campo para nosotros, que pudimos lograr mucho a nivel profesional y académico”, manifestó.

Dijo que gracias a ello pudo graduarse de la Universidad de Harvard, en la ciudad de Cambridge, y hacer una maestría en políticas públicas en la Universidad de Princeton, en Nueva Jersey.

Asimismo, contó que ha sido asesora principal en la Alcaldía de Nueva York, y también llegó a trabajar en la Casa Blanca, durante la gestión de Barack Obama, y al mismo tiempo indicó que no hay diferencias entre las personas que provienen de El Bronx y las que nacen con mucha riqueza o privilegios.

“La única diferencia son las oportunidades y gracias a Dios yo he tenido muchas oportunidades y por eso me estoy postulando, para traer más viviendas, recursos educativos, buenos trabajos para la gente de El Bronx y que más personas puedan salir hacia adelante”, agregó.

Apple Store Google Play
Continuar