(VIDEO) Domínguez Brito presenta programa de gobierno sin poder emitir por radio y TV

Por EFE martes 16 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Francisco Domínguez Brito presentó este martes su propuesta política de gobierno de cara a los comicios de 2020, que no pudo retransmitir por radio y televisión por prohibición de la Junta Central Electoral (JCE).

Entre los puntos de su programa económico se presentan iniciativas para erradicar la pobreza extrema, para la creación de empleo digno, el desarrollo agropecuario y del turismo, el fortalecimiento de la productividad y de la industria nacional y el impulso a la mipymes y a los emprendedores.

Asimismo, apunta al desarrollo de la minería responsable y la mejora del sector eléctrico, además del estímulo de las nuevas tecnologías, además de apostar por la economía solidaria para favorecer la inclusión social.

También presentó propuestas de seguridad ciudadana y de corte social, del manejo migratorio y el medioambiental, con atención al cambio climático, tal y como figura en el programa encabezado por su lema de campaña, “El próximo paso adelante”.

En cuanto a la prohibición de la JCE, el aspirante la tachó de “inconstitucional, ilegal e injusta” en un mensaje audiovisual divulgado a través de la redes sociales.

“La ley establece la prohibición de anuncios televisivos, nunca coartar la libertad de expresión”, dijo el exprocurador general de la República y exministro de Medio Ambiente, cartera a la que renunció para trabajar en su carrera por la Presidencia del país.

Domínguez Brito presentó su propuesta de gobierno en un contexto de tensión política generada por la posibilidad de que un sector del partido afín al presidente Danilo Medina promueva una reforma constitucional que le permita optar a un tercer mandato consecutivo.

Frente a esta facción se encuentra la que sigue al expresidente Leonel Fernández, uno de los principales detractores de la modificación de la carta magna para posibilitar que el actual mandatario se postule a las elecciones de mayo de 2020.

Precisamente Fernández, que ya presentó su precandidatura a la Presidencia, convocó para mañana un acto frente al Congreso Nacional en apoyo a la recogida de firmas que lleva a cabo la Coalición para la Defensa de la Constitución y la Democracia para evitar la modificación del texto.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) también ha manifestado su oposición a que se reforme la carta magna, y uno de sus candidatos presidenciales, Luis Abinader, lideró una protesta la semana pasada en el entorno de la sede legislativa, donde diversas movilizaciones causaron fuertes despliegues policiales y militares en su perímetro.

El próximo octubre el país caribeño celebrará por primera vez elecciones primarias, que serán abiertas, se celebrarán de forma simultánea en cinco partidos, entre ellos el PLD y PRM, y en las que se decidirán los candidatos de las presidenciales de 2020.

Anuncios