Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Viral

(VIDEO) Doctores chinos rechazan pulmones donados al estar ennegrecidos por fumar

(VIDEO) Doctores chinos rechazan pulmones donados al estar ennegrecidos por fumar
Los pulmones fueron donados por un paciente que fumó durante 30 años de su vida.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CHINA.- Un grupo de médicos chinos rechazó los pulmones donados de un hombre fallecido luego de que se percataran que estos estaban totalmente ennegrecidos debido al alto nivel de alquitrán que estos habían adquirido luego de un vida de consumo de cigarrillos del paciente, hecho ocurrido en la ciudad de Jiangsu, en China.

Los médicos del Hospital Wuxi habían extirpado los pulmones del hombre, no identificado, de 52 años de edad, quien falleció a causa de múltiples enfermedades pulmonares, como enfisema pulmonar entre otras, debido al consumo excesivo de cigarrillos.

Según indicaron los doctores el hombre fumó un paquete de cigarros cada día durante 30 años hasta morir.

En un video grabado por los especialistas durante el proceso de exanimación de los órganos se puede observar como los pulmones están completamente teñidos de negro, los cuales no fueron tomados como válidos para realizar un futuro trasplante a un paciente que amerite ese tipo de procedimiento, por lo cual fueron rechazados.

Según contaron los especialistas el paciente se había inscrito en la lista de donación de órganos del hospital con la intención de realizar la donación al momento de fallecer.

“Los exámenes iniciales de oxigenación estaban bien en un principio, pero cuando recolectamos los órganos nos dimos cuenta de que no podíamos usarlos en un paciente”, aseguró el doctor Cheng, uno de los especialistas.

El video fue colgado en las redes sociales por el mismo doctor Cheng acompañado del hashtag #Jieyan lo que significa en mandarín “dejar de fumar”, el mismo logró alcanzar la impresionante cifra de 27 millones de reproducciones.

De su parte los usuarios que han visto las imágenes lo han catalogado como “el mejor anuncio para dejar de fumar”.

Según un estudio de 2018 realizado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades de China, 350 millones de adultos (27 por ciento) son fumadores.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En Inglaterra, uno de cada siete adultos ahora fuma tabaco, alrededor de 5.9 millones de personas, en comparación con 7.7 millones en 2011, cuando la cifra era más cercana a uno de cada cinco.

Fumar mata a 1.2 millones de personas cada año y las personas que lo hacen tienen el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y hasta 30 veces más probabilidades de tener cáncer de pulmón, dicen los estudios presentados por el Hospital Wuxi.

 

Comenta