(VIDEO) Doctora Anny Mambrú pide asesinato de Yuniol Ramírez no quede impune, por el bien del MP

Por Marolin Castillo jueves 13 de enero, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La doctora y política Anny Mambrú abogó para que no quede sin castigo el asesinato del abogado y catedrático Yuniol Ramírez, sobre todo por la “salud” del Ministerio Público y la justicia dominicana, debido a la consternación que el caso produjo en el país.  

“Yo creo que para salud del Ministerio Público y sobre todo de la justicia dominicana, este hecho jamás en la vida debe quedar impune, el que estuvo implicado debe pagar por lo propio”, insistió. 

La doctora se expresó así tras conocerse esta semana que familiares Ramírez pretenden retirarse del proceso que se les sigue a quienes presuntamente asesinaron al abogado en el año 2017. 

Mambrú externó sus consideraciones en el programa “Comentario Estratégico”, el cual conduce junto al abogado Jesús Colón y la comunicadora Nilda Alaniz, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver comentarios a partir del minuto 42:20).

Señaló que el hecho ha causado mucho dolor a los familiares del fenecido, y así también, estremecimiento en la sociedad por la forma en que se asesinó a Ramírez, a quien le fue propinado un disparo en la cabeza y su cadáver lanzado al Arroyo Varía en Manoguayabo, amarrado con cadenas, candados y bloques de cemento.

También, Mambrú consideró que lo ocurrido no es cosa de una persona, sino que debe haber un actor material y otro intelectual responsables del asesinato, y asimismo, señaló que quien esté siendo enjuiciado ahora y no tenga que ver con el hecho debe ser absuelto. 

“Los familiares han sufrido mucho en este proceso, ya va para cuatro años de haber acontecido el suceso. Nosotros queremos de verdad que eso se esclarezca, al pan pan y al vino vino”, expresó.

Apple Store Google Play
Continuar