Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Doctora Anny Mambrú pide a padres ser responsables con sus hijos y el tema de la embriaguez

(VIDEO) Doctora Anny Mambrú pide a padres ser responsables con sus hijos y el tema de la embriaguez
Anny Mambrú, doctora y política. (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La médico gastroenteróloga y política Anny Mambrú realizó este miércoles un llamado a la conciencia de los padres dominicanos para que sean responsables con sus hijos menores de edad y el tema de la embriaguez, lamentando que en el mes de diciembre se hayan reportado 54 niños intoxicados por bebidas alcohólicas.

“La verdad que a mí me apena como va la sociedad, yo pensaba que la taza iba a bajar este año, pero no fue así, aún muchos medios de comunicación haciéndose eco y partícipe de que los padres seamos responsables con nuestros hijos menores de edad y este tema”, manifestó.

La doctora se expresó así al referirse al boletín final del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), tras terminar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, el cual recoge que 551 personas resultaron afectadas por bebidas alcohólicas, en las que se encontraban 54 menores de edad entre 11 a 17 años.

Mambrú emitió sus comentarios durante su participación en el programa “Comentario Estratégico”, el cual conduce junto al abogado Jesús Colón y la comunicadora Nilda Alaniz, y se transmite en la plataforma digital El Nuevo Diario TV. 

(Ver comentarios a partir del minuto 38:00).

Asimismo, expresó que le dio mucho pesar ver el irrespeto a las autoridades y el grado de violencia que promovieron los ciudadanos durante las festividades navideñas en muchas discotecas y barrios del territorio nacional.

“Me dio mucho pesar ver el irrespeto que hay a la Policía Nacional y a los organismos castrenses que están dejando su familia sola en su casa un día festivo y nosotros a veces se las ponemos en chino, yo creo que debemos llamar a conciencia al pueblo dominicano”, insistió.

En ese orden, aconsejó a los dominicanos mantener el respeto a sí mismos y a su prójimo, incluyendo las autoridades policiales, indicando que todo ciudadano pierde el derecho a reclamar cuando falta de manera física o verbal a un agente de la Policía.

Comenta