Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Doctora Anny Mambrú busca miembros de la PN cambien práctica de realizar operativos en la oscuridad

(VIDEO) Doctora Anny Mambrú busca miembros de la PN cambien práctica de realizar operativos en la oscuridad
Doctora Anny Mambrú (Foto: Abranny Arias).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La gastroenteróloga y política Anny Mambrú señaló este miércoles que es común que miembros de la Policía Nacional realicen operativos en la noche y en zonas tan oscuras que resultaría difícil ver la cara de los agentes que detienen a los ciudadanos, y cuestionó si la institución del orden logra hacer levantamientos adecuados en lugares con esa característica.

Manifestó que mucha gente se queja de que son detenidos por la policía en lugares muy oscuros, y consideró que tal práctica por parte de los miembros de la institución del orden es una debilidad que se debe corregir.

“Muchas veces se escucha que los comandantes de destacamentos de la zona donde están no saben de esos dichosos operativos que montan a determinados horarios los subalternos, entonces cuando a usted lo para dice bueno mi comandante aquí estamos y ya usted sabe que de mi comandante a mi jefe a veces se les dan su cariñito”, expuso.

Mambrú emitió sus comentarios junto al   en el programa “Comentario Estratégico”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

(Ver programa).

Para la doctora una zona oscura no es el lugar más adecuado para revisar si un motorista anda sin documentos o sin casco, e incluso, llamó a la población a tener cuidado con tales operativos.

“Yo por ejemplo le he dicho a mis hijos, dos adultos ya, que cuando la policía los detenga que traten de buscar aunque sea más adelante una zona con claridad, es por seguridad porque muchas veces ni las caras se ven, y ahora está el tema de la mascarilla”, sumó.

Comenta