Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Doctor Luis López Tallaj sostiene colapso sistema sanitario se debe a que dominicanos son alarmistas

(VIDEO) Doctor Luis López Tallaj sostiene colapso sistema sanitario se debe a que dominicanos son alarmistas
El doctor Luis López Tallaj fue entrevistado por el comunicador Jaime Rincón a través de plataforma de Instagram.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor y cirujano Luis López Tallaj sostuvo este jueves que el sistema sanitario dominicano colapsó debido a que la sociedad dominicana es alarmista, poco obediente y se deja influenciar por noticias falsas emitidas por terceros, sin ninguna acreditación noticiosa, y que circulan a través de dispositivos electrónicos y redes sociales.

“Si nos comunicamos por el móvil, asimismo como recibimos estupideces, decimos cosas puntuales, tenemos la posibilidad de indagar qué es cierto y qué es falso yendo a los generadores de noticias acreditados”, sostuvo el galeno.

El doctor López Tallaj emitió sus opiniones al ser entrevistado por el comunicador Jaime Rincón, durante una videollamada a través de la red social de Instagram.

Igualmente, indicó que en el país no hay obediencia y que el pueblo dominicano es muy liberal, razón por la cual no acatan la órdenes establecidas por las autoriades del país.

COVID-19

El también escritor resaltó que los pacientes contagiados con COVID-19 que tienen menor exposición a la luz solar son más propensos a tener un sistema inmunológico débil para combatir ese virus.

“Más del 90% de pacientes en Italia que padecen del coronavirus tienen carencia de la Vitamina D3, el virus es termolable, osea a altas temperaturas el no resiste, no podemos comparar el escenario de Italia y España, con República Dominicana donde ha llegado la primavera y vienen las altas temperaturas”, subrayó.

El especialista en medicina anti envejecimiento agregó, que el virus es enemigo del sol y este lo mata, razón por la cual el país es bendecido por poseer una alta exposición a los rayos ultravioletas del Sol.

Alimentación

El galeno también abordó la parte alimenticia, indicando qué se debe hacer para poder tener un sistema inmunológico fuerte.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Coman frutos naturales, ingieran pequeñas cantidades de calorías y vegetales ricos en proteínas y minerales, también mucha vitamina D”.

Cirugía plástica en la actualidad

Lopez Tallaj indicó que en la actualidad el mundo de la cirugía plástica está totalmente paralizado debido a la pandemia mundial del COVID-19.

“La cirugía plástica salvo la reconstructiva cae dentro de la industria del lujo, ahora estamos en un momento histórico del mundo, donde se busca es la supervivencia, salir de esta prueba sanos y fortalecidos para encarar la realidad que nos vendrá encima”, aseguró.

En ese orden, planteó que se tendrá que vivir con la infección hasta que se descubra la vacuna para tratarlo.

“Qué va pasar existiendo estas infecciones, que no habrá lugar sano en las clínicas y hospitales para efectuar cirugías electivas que son las suntuosas”, indicó.

Tallaj López también abordó temas importantes propias de las inquietudes de las personas que participaron de la transmisión en vivo a través de Instagram.

https://youtu.be/HdHjnGSqNvM

Comenta