(VIDEO) Doctor José Díaz:  Variante ómicron estaba programada por ONU para salir en noviembre

Por El Nuevo Diario martes 28 de diciembre, 2021

Por: Nuriely García

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El doctor José Díaz expresó que de acuerdo con informaciones obtenidas por él mismo la variante de coronavirus “ómicron” estaba programada en el calendario de la Organización de la Naciones Unidas (ONU) para empezar a circular en el mundo a partir de noviembre.

“Ómicron estaba diseñada en el calendario de la ONU para salir precisamente en noviembre de este año, la tenían ahí. La cepa que va a estar difundiendo es ómicron, ¿cómo ellos lo sabían?”, cuestionó.

Asimismo, afirmó que una cuarta dosis de la vacuna no va a frenar la transmisión del Covid-19, asegurando que más que concentrarse en la vacuna el Gobierno debe reforzar las medidas de prevención.

Díaz emitió sus consideraciones durante su participación junto a Jaime Rincón en el programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, el cual es transmitido a través de la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.

(Ver declaraciones a partir del minuto 18:31).

 

“Usted no va a resolver el problema de la transmisión del Covid con la vacuna, lo que ha sido fundamental para detener esta pandemia son las medidas de higiene, distanciamiento y el uso de mascarillas junto con la vacuna, pero no es que la vacuna es la panacea y que una cuarta dosis va a resolver lo que está sucediendo”, expresó.

El galeno expresó su desacuerdo por la medida anunciada por el Ministerio de Salud Pública, que establece que a partir del 31 de enero del próximo año exigirá la tarjeta de vacunación con la tercera dosis del fármaco, al tiempo en que se pondera una cuarta dosis para enfrentar la llegada de la variante ómicron.

“Los que están vacunados también se contagian, entonces el problema no es seguir poniendo dosis de vacunas que nos cuestan muy caras, ¿fue que compramos tantas que da para hacer una cuarta y una quinta dosis”, preguntó.

 

Apple Store Google Play
Continuar